martes, 21 de octubre de 2008

20 de Agosto Pukkelpop


Durante las vacaciones de verano miles de jóvenes, y no tan jóvenes, buscan ofertas festivaleras para saciar su sed musical. La oferta de buenos festivales abunda, FIB, Rock Wercher, Summercase... en definitiva un festival es un espacio enorme en el que asisten miles de personas que esperan disfrutar de un buen cartel y especialmente de los artistas por los que decide desplazarse.

Hoy centraremos nuestra mirada en Bélgica, concretamente en la localidad de Hasselt que desde 1985 acoge uno de los festivales más esperados y aclamados del panorama europeo, el Pukkelpop. Anualmente el festival brinda la oportunidad a los amantes de la música de poder disfrutar de tres días de festival, con unas buenas instalaciones y un camping gratuito a menos de 20 metros del recinto.




La primera jornada del FESTIVAL, en mayúsculas, reunía a artistas tan dispares como Serj Tankian, Editors o Dropkick Murphys. El buen rollo se palpa en el ambiente y un público entregado aclamaba a sus ídolos musicales. Con un cartel repleto de estrellas, los asistentes debían hacerse su propio horario ya que es imposible asistir a todos los conciertos.

El festival abrió la puertas con The Subways, una banda británica que práctica un Indie Rock muy cañero, la arena del festival se transformó en un coliseo en el que un respetuoso número de seguidores, a modo de gladiadores, desahogaron sus fuerzas. El artista brindó su mejor versión al ver la entrega del público.



La guerra siguió con el polémico anti-sistema Serj Tankian, antiguo líder de la banda System of a Down. El armenio presentó su nuevo disco, se confirmó la gran habilidad musical de este personaje que tocó todo tipo de instrumentos entonando sus nuevas canciones.



Editors y The Killers eran dos de las bandas más esperada y aclamadas por el público, la noche ya había caído y ansiosamente el público se dirigía al escenario. Lleno a rebosar el público esperaba la salida de Editors y posteriormente a los americanos The Killers.


Unas 150.000 personas cantaron y bailaron emocionándose con las melodías y letras de Editors, un grupo Indie inglés que no cesa de cosechar éxitos por todo el mundo.



El Headline de la noche era The Killers, los americanos se presentaron con traje y corbata, presumidos y atrevidos deleitaron a sus fans con sus mejores canciones.